20 de agosto de 2017
20.08.2017

Campo Lameiro y Cerdedo-Cotobade se arman contra la avispa velutina

La Xunta les dota de una pértiga y dos equipos de protección a cada uno

20.08.2017 | 03:59
Un proceso de tratamiento contra la avispa velutina. // Gustavo Santos

Medio Rural hizo entrega de nuevo material para la lucha contra la vespa velutina, de esta vez, a los ayuntamientos de Campo Lameiro y Cerdedo-Cotobade, que se unen al plan de vigilancia y control para la avispa velutina. Esta aportación, que hace la Consellería a ambos municipios pontevedreses por primera vez al pasar a ser entidades colaboradoras, consta de una pértiga de 27 metros y dos equipos de protección individual para cada ayuntamiento.

Así, ya se entregaron 40 pértigas de las 41 que prevé repartir la consellería este año. Además, Medio Rural distribuye también 5.700 trampas y dosis de líquido atraente entre los apicultores, que complementan a las 5.100 que ya fueron distribuidas en los años 2015 y 2016. Estos instrumentos, se utilizan para capturar a las reinas e impedir que se formen nuevos nidos.

En el plan de vigilancia y control para vespa velutina, elaborado por Medio Rural, participan también la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia a través de los grupos de emergencia supramunicipales, la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y más de un centenar de ayuntamientos.

El equipo que dirige Ángeles Vázquez recuerda que este insecto no es más peligroso que la avispa común autóctona, por lo que recalca que no se creen alarmas sociales innecesarias. En el caso de visualizar un nido se recomienda no actuar directamente y alertar a los servicois de emergencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine