El Concello de Sanxenxo colabora con la campaña solidaria #súmatedoasangue, de la Agencia Gallega de Donación de Sangre y Órganos (ADOS), con el fin de garantizar la labor de los hospitales, que necesitan 10.000 donaciones de sangre cada mes para atender a todos los pacientes.

Podrán donar sangre las personas entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilogramos y, además, personal sanitario revisará el estado de salud de las personas que se acerquen a la unidad móvil antes de llevar a cabo la donación.

Esta unidad, recorrerá diferentes puntos del municipio y los emplazamientos de cada uno de los días serán los siguientes: Portonovo (28 de agosto, en las inmediaciones del colegio), Sanxenxo (29 de agosto en la plaza de Portugal). A Revolta (30 de agosto delante del hotel Los Naranjos), Noalla (30 de agosto en el campo de las fiestas) y Vilalonga (30 de agosto por la tarde en el campo de las fiestas).

En 2016, el concello de Sanxenxo obtuvo una tasa de 24 donaciones por cada mil habitantes y el objetivo es incrementar la participación para conseguir las cifras que recomienda la Organización Mundial de la Salud, de 40 a 60 donaciones por cada mil habitantes.