El Partido Popular de Ponte Caldelas acusó ayer al alcalde del municipio, Andrés Díaz, de "mentir a sabiendas" sobre el permiso de Patrimonio para la ampliación de la Casa del Pueblo de Tourón. El concejal popular, Ricardo Castro, aseguró que el proyecto presentado a Patrimonio fue redactado por la arquitecta municipal contratada por Díaz y presentada por el gobierno municipal a la Xunta".

"Este proyecto adolecía de graves defectos y, por tanto, es incompatible con su ubicación al lado de la Iglesia de Tourón", señaló. Por tanto, Castro recalcó que "la consecución del permiso de Patrimonio es responsabilidad exclusiva de Andrés Díaz y sus socios del tripartito".

Mientras, el edil popular Jesús Rosón, que también es presidente de la Comunidad de Montes de Santa María de Tourón, recordó que el PP se comprometió a financiar la ampliación de la Casa del Pueblo a lo largo de esta legislatura, aunque finalmente no pudieron gobernar. "Esta obra sería ejecutada por la Comunidad de Montes, propietaria del inmueble, como así se acordó en una reunión con su directiva", expresó.

Rosón profundizó asegurando que "los vecinos presentarían un proyecto de ampliación y pedirían varios presupuestos para realizar la obra y sería el Concello el que financiase a través de una subvención a la Comunidad de Montes".

Pedir disculpas

"Decir que el PP intentó engañar a los vecinos es una mentira. Si Díaz tuviera un mínimo de vergüenza pediría disculpas al anterior equipo de gobierno, al Partido Popular y a todos los vecinos por intentar engañarlos", añadió.

El PP destacó como "sorprendente" que Andrés Díaz hable de "falta de rigor" del anterior gobierno, que fue "capaz de reformar en el mandato 2011-2015 las casas del pueblo de Vilarchán, Barbudo, Chaín y construir nuevas casas del pueblo en Rebordelo y Paradela". "Y siempre con todos los permisos pertinentes", añadió.

"Enfrente hay un gobierno tripartito que en dos años no ha sido capaz de empezar la obra de la Casa del Pueblo de Silvoso y ahora no es capaz de conseguir el permiso para la de Tourón", expresó. "Lo cierto es que Andrés Díaz va de excusa en excusa intentando justificar su lamentable gestión, culpando siempre a otros de sus chapuzas y paseando de fiesta en fiesta", finalizó Ricardo Castro.