19 de agosto de 2017
19.08.2017

Toda la comarca expresa su solidaridad con Barcelona y condena la barbarie terrorista

Pontevedra decidió continuar con el programa festivo: "Mantener la normalidad es la forma de luchar contra la irracionalidad"

19.08.2017 | 04:11

La totalidad de los concellos de la comarca de Pontevedra expresaron ayer su solidaridad con las víctimas del atentado de Barcelona atendiendo a la convocatoria realizada desde la FEMP para guardar cinco minutos de silencio y haciendo ondear sus banderas a media asta. También las distintas instituciones como la Diputación o la Subdelegación del Gobierno se sumaron a estas muestras de afecto hacia las víctimas de Barcelona y su rechazo y enérgica condena ante la barbarie terrorista. Unas concentraciones en las que numerosos vecinos se sumaron a los cargos políticos e institucionales.

En Pontevedra, después de que el alcalde Lores manifestase la "solidaridad" de los vecinos de la ciudad "con los familiares de las víctimas, con el pueblo catalán y con la ciudad de Barcelona"; el regidor explicó también que decidieron mantener el programa de las fiestas de La Peregrina al considerar que "creo que hay que responder a estos atentados con la máxima normalidad, mantener la actividad normal es una forma de luchar contra la irracionalidad", afirmó Lores. Pontevedra tomó además medidas excepcionales para garantizar la seguridad en un acto tan multitudinario como fue la batalla de flores.

En Sanxenxo participó de la concentración el ministro de Justicia, Rafael Catalá, quien transmitió "confianza" a los ciudadanos a los que pidió "luchar todos juntos" por "nuestro modelo de convivencia, por nuestra libertad y solidaridad y así la democracia triunfará con toda seguridad". El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, acompañó al ministro, junto al alcalde de Ourense, Jesús Vázquez o a la diputada del PP en el Congreso Pilar Rojo. Poio, Marín o Ponte Caldelas y así todos los concellos de la comarca se sumaron a estos actos de condena de los atentados terroristas ocurridos en Cataluña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .