19 de agosto de 2017
19.08.2017

La ampliación del puesto fronterizo del Puerto de Marín inicia su fase de licitación

19.08.2017 | 04:11

La ampliación del Puesto de Inspección Fronterizo del Puerto de Marín entra en su fase de licitación. El Boletín Oficial del Estado publicó ayer la resolución de la Autoridad Portuaria de Marín y la Ría de Pontevedra por la que se convoca la licitación de la contratación de las obras.

El período para que las empresas presenten su oferta particular de ejecución de los trabajos de mejora finalizará el próximo 18 de septiembre a las 13 horas. Estas ofertas o solicitudes de participación deberán presentarse ante la Autoridad Portuaria de Marín, ubicada en el Parque de Cantodarea, sin número.

El presupuesto base de licitación es de un importe total de 823.970,81 euros, aunque su valor neto es de 680.697,61. El tipo de tramitación es el ordinario y el procedimiento, abierto.

De este modo, el Puerto de Marín ampliará su Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) para aumentar su capacidad ante el crecimiento continuo de mercancías que viene experimentando en los últimos años y con el objetivo de mantener la agilidad operativa que ofrece actualmente a sus clientes y que es uno de los aspectos mejor valorados en el sector.

Estas obras de ampliación de los muelles de carga servirán para facilitar las labores de los servicios de Sanidad Exterior y Sanidad Animal, según informó el pasado julio la Autoridad Portuaria de Marín.

En total, el PIF del Puerto de Marín pasará a disponer de diez muelles de carga. Además se modernizarán las dotaciones de vestuarios para el personal que atiende las operaciones. Asimismo, se ampliará la superficie destinada al laboratorio para la inspección de mercancía transportada en contenedor y se acometerán diversas mejoras en la señalización y los accesos.

Las mejoras en el Puesto de Inspección Fronterizo permitirán seguir atendiendo con agilidad las necesidades de la potente industria del frío con la que cuenta el Puerto de Marín, que dispone de más de 240.000 metros cúbicos de almacenamiento frigorífico, más de 500 conexiones reefer en su terminal de contenedores y es un importante hub para el tráfico de fruta en el Arco Atlántico.

La ejecución de estas obras para la ampliación del Puesto de Inspección Fronterizo está recogida en el Plan de Inversiones de la Autoridad Portuaria y su proyecto, aprobado por el organismo competente de la Comisión Europea.

En esta misma línea de mejora, la Autoridad Portuaria apunta que cuenta con una nueva aplicación para la gestión de las mercancías a inspeccionar en el PIF.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .