Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adrián Díaz Bóveda "Jarri": "En nuestras canciones hacemos un retrato social de lo que nos rodea"

"Pontevedra disfrutará de un resumen de nuestras mejores canciones y del disco nuevo"

Carlangos, Jarri y Xavi, tres integrantes de Novedades Carminha que hoy están en Pontevedra. // FDV

Novedades Carminha, el trío gallego de garaje-punk formado en 2007 protagonizará hoy un concierto en la Plaza de España. Con claras influencias de los grupos punk y garaje surgidos en Inglaterra y Estados Unidos en las primeras canciones, traen a la ciudad su último disco "Campeones del Mundo, en el que han influído diferentes bandas de los años sesenta y setenta. Caracterizado siempre por ofrecer en sus conciertos más que música, sus shows en directo son una prueba de que el grupo crea un ambiente adecuado para que el público se involucre totalmente en el espectáculo.

-Si tuviera que explicarle a alguien quien es Novedades Carminha, ¿Cómo lo definiría?

-Novedades Carminha somos cuatro chicos de Santiago de Compostela que hacemos música, una banda de Rock and Roll que llevamos cuatro discos, con conciertos en diferentes puntos que tienen como objetivo pasarlo bien y hacérslo pasar bien a la gente.

-¿Cómo era Novedades Carminha en 2017 cuando iniciasteis vuestra carrera y que ha cambiado?

-El cambio principal es que en 2017 teníamos 19 años y ahora tenemos unos pocos más. Por ello creo que hay un cambio a todos los niveles, tanto musical como a nivel de público, cada vez más gente escucha nuestras canciones y acude a nuestros conciertos. Nosotros también hemos cambiado y evolucionado como personas, escuchando otras músicas, leyéndote y abriéndote más al mundo, que conlleva a que nuestra música evolucione.

-¿Qué es lo que sigue igual?

-Lo que permanece es la actitud y las ganas de pasárselo bien, sobre todo la actitud punk que se muestra perfectamente en este último disco.

-¿Qué hay de nuevo en este nuevo disco titulado "Campeones del mundo"?

-De nuevo hay muchas cosas, el hecho de escuchar otras músicas y otros discos y haber crecido como persona nos llevó a picotear un poco de cada lado. Tras escuchar afrobeat, funk, rock and roll de los años 70 y rap del primero, lo metimos como en una batidora de Novedades Carminha y fue así como creamos algo nuevo que es "Campeones del mundo"

-¿Cuál es vuestro principal objetivo a la hora de sacar un disco nuevo?

-No funcionamos por objetivos a la hora de sacar un disco, sacamos las canciones que nos apetecen, las juntamos y sacamos el disco. Al final el objetivo es llegar a la gente, que nuestras canciones suenen por ahi. Otro de los objetivos es salir a tocar, coger la furgoneta e ir de ciudad en ciudad tocando para que la gente nos conozca.

-¿En qué momento os encontráis?

- Nos encontramos en uno de los mejores momentos, estamos en el fin de gira, con mucha energía y muchas ganas de seguir superándonos, disfrutando de cada lugar en el que actuamos y quedándonos con la respuesta del público. Además nos esperan conciertos especiales en Santiago, Barcelona y Madrid, así como el de las Fiestas de la Peregrina.

Compartir el artículo

stats