18 de agosto de 2017
18.08.2017

La Festa do Can, Isabel Risco y "La Última Piedra" ponen color a Combarro

Fueron las actividades más destacadas de ayer en la Semana Cultural

18.08.2017 | 03:46
Una imagen de la Festa do Can celebrada ayer. // Gustavo Santos

Combarro vivió ayer una intensa jornada con mucha programación dentro de la Semana Cultural de San Roque. La Festa do Can, el monólogo de Isabel Risco y la proyección de "La Última Piedra" fueron los eventos estrella.

La parroquia comenzó con sus festejos con la Festa da espuma. La Praza da Chousa se llenó de este elemento para que los pequeños pasasen un rato agradable entre ellos jugando y refrescándose.

Posteriormente, los actos se tornaron hacia la religión. La imagen de la Virxe da Renda abandonó dos días después la iglesia parroquial de San Roque para volver a su lugar habitual, su capilla en lo alto del monte. La subida estuvo ambientada por las gaitas de Vides Novas.

Tras finalizar la subida, tuvo lugar una nueva procesión. En este caso, la correspondiente a la Festa do Can. Un joven ataviado con un traje de época fue llevado en hombros junto a un pequeño perro. La curiosa estampa, ya habitual para los originarios del lugar, levantó la curiosidad de los numerosos turistas que a esa hora se congregaban en la parroquia.

Poco antes del anochecer, la humorista Isabel Risco estrenó la sección de monólogos en la Praza de San Roque, antes de que en los exteriores de la Escola de Campo se proyectase la primera parte de la webserie "La última piedra", creada por la poiense Tamara Andrés.

Hoy, las actividades comenzarán a las 19:30 con Zumba. Luego Pedro Brandariz ofrecerá su monólogo y se terminará de proyectar la webserie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .