Las fiestas de A Peregrina acogieron ayer en su programa de conciertos a la diva de la movida de los 80. Alaska no subió al escenario de la plaza de España hasta minutos antes de las once de la noche momento en el que los fans que esperaban su llegada se vinieron arriba al escuchar la voz de la estrella, que con su peculiar vestuario consiguió hacer bailar a todas las personas que se habían dado cita para disfrutar de este concierto.

Una primera canción tras la cual la cantante se dirigió al público para tener un recuerdo hacia las víctimas del terrible atentado de Barcelona. Un momento en el que reconoció que surge la duda sobre la idoneidad o no de celebrar el concierto ante esta tragedia, si seguir adelante o cancelar ante la barbarie terrorista. La respuesta fue un concierto dedicado a la memoria de todas las víctimas.

Pueden pasar los años por ella, pero Alaska volvió a demostrar su energía y vitalidad encima del escenario. Dos ingredientes que la convierten en una diva del pop ante un público de todas las edades que se dejó llevar con el ritmo de la música. "Mil campanas", "Cómo pudiste hacerme esto a mí" o "Un hombre de verdad" fueron varios de los hits pasados que hicieron mover el esqueleto a los allí presentes. Aunque también hubo tiempo para que los fans entonasen las canciones más actuales del grupo, como "Geometría polisentimental", que fue, sin duda, una de las más tarareadas. Tanto ha llegado a calar hondo en el público que el marido de Alaska, Mario Vaquerizo, llegó a declarar que era su tema predilecto del último trabajo del grupo.

Fangoria es uno de los grupos más importantes de nuestro país, formado en 1989 por dos de los integrantes de la antigua banda Alaska y Dinarama: Alaska (Olvido Gara Java) y Nacho Canut, que formaron el grupo cuando tenían 26 y 32 años respectivamente.

Con 11 álbumes de estudio más dos en vivo, además de varios dvds que incluyen en ediciones especiales en sus discos, este grupo apuesta por la música electrónica con melodía pop, abierta a la experimentación, y rechazando purismos e integrismos musicales.

Más fiestas hoy

Las fiestas en honor a la Virgen Peregrina continuarán con música y baile durante el resto de la semana. Hoy habrá un concierto de Xabier Díaz, músico y compositor además de investigador del folclore tradicional gallego y 7 Adufeiras de Salitre, así como Guadi Galego.

Este espectáculo se basa en quince músicos en escena que realizarán un directo poderoso con la clara intención de revisar al vivo el repertorio de la grabación que Xabier y el grupo de las once cantoras y percusionistas están presentando acompañadas de Gutier Álvarez y Javier Álvarez.

Novedades Carminha

Mañana un toque de rock envolverá Pontevedra contando con el trío gallego de punk garaje rock Novedades Carminha y Familia Caamagno. Será a partir de las 22.30 horas en la plaza de España. Antes a las 21.00 horas tendrá lugar el concierto de corales.