Durante la Semana Grande de las fiestas de La Peregrina suele ser una de las épocas en la que se disparan las denuncias por los pequeños robos y hurtos al descuido. Fuentes policiales explicaban ayer que en lo que va de semana festiva las denuncias por la actuación de carteristas y estos especialistas del robo está en la línea de años anteriores o incluso con una ligera tendencia a la baja a la espera de estos últimos días de festejos.

Con todo, desde la Comisaría insisten en que no hay que bajar la guardia y adoptar medidas preventivas para evitar ser víctima de este tipo de robos. Unos consejos que se suman a la vigilancia por parte de patrullas uniformadas y de paisano a pie de calle.

"Hurto amoroso"

Entre ellos está, por ejemplo, no llevar la cartera en los bolsillos traseros de los pantalones. En el caso de llevar un bolso, no se debe llevar abierto sino cerrado y agarrado de forma cruzada contra la parte delantera del cuerpo. No dejar los móviles sobre la mesa de una terraza o de un bar, o las cazadoras apoyadas en una esquina de un local de ocio es otra de las recomendaciones. También hay que tener especial cuidado con extraños que se acerquen para pedir un donativo, información sobre una dirección o que nos den abrazos o besos como ocurrió recientemente con el conocido como "hurto amoroso".

En el caso de ser víctima de un robo, es importante retener la mayor información posible del delincuente para formular la posterior denuncia.