El centro de la ciudad se cerrará hoy al tráfico durante más de cinco horas para la celebración de la Batalla de Flores, un espectáculo infantil que convocará a numerosos grupos y carrozas en uno de los eventos más populares de la semana grande. Si bien el desfile se celebrará durante la tarde, las restricciones al estacionamiento arrancarán ya de mañana.

Así, el dispositivo de la Policía Local establece que no se podrá aparcar a partir de las 8 horas en la calle José Malvar en el tramo comprendido entre la rotonda de Valdecorvos y Loureiro Crespo. Esta prohibición se extenderá a las 14 horas a Loureiro Crespo y Benito Corbal y a partir de las 16.30 a Cobián Roffignac y Padre Amoedo.

Los vehículos que hayan estacionado con posterioridad a la colocación del vallado serán denunciados y trasladados por la grúa. Así, la Policía Local pide a los conductores que presten la máxima atención a la señalización vertical circunstancial que modifica la normal utilización de las vías del itinerario.

Las medidas para facilitar la seguridad de los asistentes y el paso de las carrozas continuarán durante la tarde con los cortes de tráfico. A las 17 horas se cerrará el citado tramo de José Malvar, en donde se concentrarán a partir de esa hora las carrozas que participarán en el desfile.

Alrededor de las 18.30 horas la prohibición de circular se hará extensiva a todas las calles incluidas en el recorrido y las adyacentes.

El corte se prolongará al menos entre las 19 horas, momento de inicio del desfile y las 22, un periodo en el que las carrozas desfilarán por las calles José Malvar, Cobián Roffignac y Padre Amoedo.

Como alternativa al tráfico de entrada y salida de la ciudad, la Policía local recomienda la utilización de la autopista AP-9.

La Batalla de Flores será el evento central de la jornada, pero no el único. Así, de mañana la jornada de fiesta será anunciada por los Gaiteiros das Rías Baixas, que actuarán en diversas calles.

Tomará el relevo la charanga Alambique y tras la Batalla de Flores la plaza de España será escenario a partir de las 21 horas de una fiesta infantil en la que actuará A Pequena Grande Orquesta.

Será una oportunidad para que los más pequeños de la casa continúen disfrutando de la música, espectáculos como el que ayer les propuso Uxía Lambona e a Banda Molona.

La actuación tuvo lugar en la plaza del Teucro y convocó a numerosos melómanos de corta edad acompañados de sus padres, abuelos y padrinos, que tuvieron oportunidad de divertirse con el singular proyecto lúdico, musical y educativo de esta Uxía a la que le gustan los dulces y su banda que mola.