17 de agosto de 2017
17.08.2017

Socorristas de Marín asisten a dos piraguas que zozobraron en la ría

En la embarcación, que participa el domingo en el Trofeo Princesa de Asturias, iban cuatro niñas menores de edad

17.08.2017 | 03:38
Los socorristas de Marín que ayudaron a las dos piraguas. // S.A.

La embarcación del servicio de salvamento y socorrismo en las playas de Marín fue la única capaz de asistir las dos piraguas que zozobraron el pasado domingo, quedando sus cuatro tripulantes, niñas menores de edad, a merced de la corriente. Esta embarcación había sido requerida para dar apoyo y asistir durante el Trofeo Princesa de Asturias de piragüismo que se desarrolla desde Portonovo a Pontevedra. Precisamente, estas piraguas participaban en la prueba.

Desde la coordinación del servicio de playas, se estimó que movilizar este medio podía ser de vital importancia, ya que además de personal especializado cuenta con un DESA.

La embarcación, que se situó en el tramo más difícil del recorrido, el que separa Combarro hasta delante de la fábrica de Ence, junto con varias embarcaciones de Protección Civil, fue la única capaz de asistir las dos piraguas que zozobraron.

La gran profesionalidad del patron y la socorrista ha evitado que todo se haya quedado en un susto, rescatando a las cuatro víctimas del agua y preparándolas para que pudiesen retomar la competición.

Una vez más quedó demuestrada la gran importancia de este servicio donde el hándicap es la prevención, aún que como se demuestra, están preparados para cualquier intervención.

Desde el Concello de Marín se hizo ayer pública la felicitación y agradecimiento a este servicio de salvamento, y les anima a seguir realizando su trabajo de manera tan profesional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .