La falta de incidencias relevantes y la gran afluencia de público son los aspectos más destacados por la Policía al hacer balance de las dos últimas "noches de peñas", las de los pasados 12 y 13, un dispositivo en el que participaron agentes de la Policía Local y Local.

Fueron identificadas 58 personas y se controlaron nueve vehículos. Asimismo, los agentes realizaron 50 pruebas de alcoholemia y dos de drogas y "todas ellas resultaron negativas".

También levantaron 17 actas por infracción relativas a tenencia y/o posesión de sustancias estupefacientes y 4 actas relativas con la tenencia y porte de armas.

Finalmente, dos actas se levantaron por infracciones relativas "a desobediencias a agentes de la autoridad".

Durante el dispositivo del segundo y último fin de semana de peñas también se procedió a la detención de una persona "por constarle en vigor una reclamación judicial, la cual una vez realizado el preceptivo atestado fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente".

La concejala de Seguridade, Carme da Silva, se felicitó por estos positivos. Señaló que "solo ha habido un positivo" en un control desde el pasado domingo a pesar de que "ha habido miles de personas y numerosos controles y el comportamiento ciudadano ha sido ejemplar".