17 de agosto de 2017
17.08.2017

El Encuentro de Imágenes congrega a cientos de personas en el centro de Portonovo

La animación se extendió a la noche con la actuación de La Década Prodigiosa y los fuegos artificiales -Los actos religiosos, con la procesión, centran la jornada de hoy

17.08.2017 | 03:38
El Encuentro de Imágenes con la presencia de numerosos vecinos. // Gustavo Santos

Cientos de fieles se congregaron en el centro de Portonovo para presenciar en la mañana de ayer el Encuentro de Imágenes. Las imágenes bajan de la capilla de San Roque y se encuentran con las que vienen de la iglesia parroquia de Adina, en una ceremonia que atrae a vecinos y visitantes.

Tras este encuentro, tuvo lugar la actuación, en el entorno del Mercado, de la agrupación Os Gatiños de Portonovo, que ofreció un espectáculo de danza y musica tradicional que fue muy aplaudido por los asistentes. También actuó la Banda de Música.

Por la tarde tuvo lugar la misa y posterior procesión y por la noche actuó el grupo La Década Prodigiosa que congregó también a mucho público, al igual que la tirada de fuegos a medianoche. La verbena estuvo amenizada por la Orquesta Capitol.

En la programación prevista para hoy destaca la misa y procesión por la tarde y por la noche la actuación de las orquestas Tamarindos y Ritmo Joven.

El viernes, por la mañana tendrá lugar la regata infantil de piraguas y por la tarde una sesión de juegos populares en el puerto, con la fiesta de la espuma y un concurso de perros. Ya por la noche, actúan las orquestas Abanico y Passarela.

La actividad deportiva llegará el sábado por la mañana con el maratón popular y por la tarde otra jornada de juegos tradicionales. Por la noche actuará Olympus.

Además de las fiestas de Portonovo, varias citas del programa de verano como la que habrá hoy con "This is my life", un concierto de Antonio Seijo y Pablo Estellés a las 22.00 horas en la Plaza Pascual Veiga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .