El BNG denuncia que desde hace varias semanas el Sergas no cubre las bajas por vacaciones del personal sanitario del centro de salud de Portas, hasta el extremo de que el pasado lunes, día laborable, el centro sanitario "quedó totalmente al descubierto sin ningún facultativo para atender a los pacientes de todo el municipio, que sobrepasa los 3.000 habitantes".

Según los nacionalistas, para suplir las bajas simultáneas por vacaciones estivales de dos médicos titulares, el Sergas envió un único médico sustituto y además solo a media jornada. "El pasado lunes ni siquiera el médico sustituto apareció por el centro de salud", asegura el Bloque.

Los responsables de esta fuerza política consideran que esta situación es "inaceptable" y apuntan que "ante la pasividad absoluta del grupo de gobierno", presentó ayer una moción en el Concello par exigir al Sergas la cobertura al 100% de las bajas y vacaciones de los profesionales sanitarios del centro de salud de Portas.

Además, piden que se envíe una carta al conselleiro de Sanidade, firmada por todos los miembros de la Corporación municipal, con la demanda de este cumplimiento de que se cubran las bajas.