16 de agosto de 2017
16.08.2017

Viajar en una casa sobre ruedas

El clima de Galicia es el ideal para la realización de viajes en autocaravana

16.08.2017 | 01:59

Son muchas las personas que escogen las autocaravanas para emprender un viaje alrededor de Galicia. Con destinos no planeados y estacionando en aquellos lugares que se lo permitan, viven un viaje relajado, sin tener que depender de horarios. Cuentan con todo lo necesario para sobrevivir dentro de un propio vehículo, como cocina, baño y dormitorios, eligiendo ellos mismos las horas a las que quieren comer o a las que quieren dormir. Aquellos que llegan a Pontevedra estacionan sus autocaravanas en el aparcamiento habilitado al lado del río Lérez, en el antiguo solar de Tafisa.

"El verano es la estación idónea para echarle gasolina a nuestro vehículo y recorrer kilómetros conociendo el mundo, de forma tranquila y divertida a la vez" estas son las palabras de las personas que estacionan su "casa" en el aparcamiento específico para autocaravanas que se estrenó en Pontevedra en Semana Santa y que no deja de ganar cada vez más éxito entre los aventureros que deciden elegir este modo de viajar.

Los terrenos de la antigua Tafisa fueron acondicionados hace unos meses, creando un solar de 1.870 metros cuadrados que ofrece 20 plazas para este tipo de vehículos, completándose con un espacio de estacionamiento gratuíto de otras 65 plazas. Gracias a esta nueva zona, aumenta la presencia de turistas en la ciudad de Pontevedra, permaneciendo uno o dos días y disfrutando de su gastronomía y ocio.

Matrimonios con sus hijos, jubilados con sus nietos o grupos de amigos eligen recorrer Galicia en autocaravana, "prefiero viajar de esta forma antes de ir de hotel en hotel, de esta forma tienes mucha más libertad, puedes parar cuando quieras, comer cuando quieras, y dormir cuando más ganas tengas" asegura Carlos Ruíz, que lleva cuatro días recorriendo los pueblos de Galicia en busca de unas vacaciones relajadas junto a su mujer. Ambos procedentes de Vilanova y la Geltrú (Barcelona) y consideran que el clima de Galicia es el idóneo para realizar este tipo de viajes, "cuando hace mucho calor no se aguanta dentro de la autocaravana, por eso elegimos el norte, porque además de gustarnos mucho, el clima es el perfecto".

Las autocaravanas que se estacionan al lado del Lérez oscilan entre los 49.000 y los 65.000 euros, y entre 20.000 y 40.000 aquellas que son de segunda mano. Este espacio proporciona agua para todos los viajeros que decidan pasar allí una o dos noches, teniendo en cuenta que no pueden pasar más de 72 horas cada mes. Las placas solares son imprescindibles para poder sobrevivir viajando de este modo, generando energía para cargar las baterías que sirven para conectar los electrodomésticos que se encuentran dentro de las autocaravanas.

Diez días viajando sobre ruedas es lo que lleva la pareja formada por el barcelonés Fructuoso Carrasco, su mujer y su incondicional perro. Empezaron por el sur de Galicia y pretenden rodear toda ella, " nos encanta Galicia, vinimos el año pasado y hemos vuelto para ver aquellas zonas que no habíamos visitado" recalcando que la zona que más les gustó de Galicia es la Costa da Morte. "Vivimos día a día, no nos gusta planificarlo todo, es más bien un viaje improvisado" , asegurando que "podíamos haber ido de hotel y no vamos. Viajando en autocaravana siempre aprendes mucho más y te llevas mejores experiencias". Fructuoso afirma que tomó una gran decisión hace un par de años, "hace dos años decidí construir mi propia autocaravana a partir de una furgoneta, equipándola de cocina, baño, camas y todo lo necesario para vivir" . Feliz con esta forma de vida el único inveniente que obserca es que hay momentos del día en el que no se aguanta con el calor dentro de la autocaravana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .