El Concello de A Lama pone a disposición de vecinos y visitantes una zona de aparcamientos gratuitos para casi un centenar de vehículos, con dos plazas para personas con movilidad reducida, en las inmediaciones del Centro de Salud, la Alameda y la zona de servicios municipales y comerciales.

El alcalde de A Lama, Jorge Canda Martínez, inspeccionó la finalización de los trabajos realizados, así como el pintado de la señalizacion para conformar un aparcamiento disuasorio frente al Centro de Salud que dispondrá de cerca de un centenar de estacionamiento perfectamente señalizados y pintados para uso público gratuito.

Con esta actuación el regidor da rspuesta a una demanda vecinal expresada en la última asamblea celebrada en la Casa do Pobo da Lama al tiempo que se continúa con el proceso de humanización y modernización de servicios en el centro urbano de la localidad.

El nuevo aparcamiento dispone de cerca de un centenar de aparcamientos que están perfectamente señalizados y delimitados por un pintado horizontal sobre una superficie asfaltada que ha sido ampliada frente al Centro de Salud y el local municipal de usos múltiples para un mejor aprovechamiento del espacio disponible. También posee un cierre perimetral del recinto de aparcamiento con una acera y un paso peatonal elevado que comunicará la Alameda con el parking y la zona comercial y de usos comunitarios.

Con esta actuación, el Concello aprovecha la intervención para mejorar el aspecto y la imagen que presenta la zona para que resulte más idónea con el entorno urbano. Además, aprovechó la inversion para realizar obras de canalización y saneamiento de pluviales con la intención de que se produzca una mejor recogida del agua de lluvia y sea perfectamente dirigida al sistema de evacuación municipal.

Este aparcamiento es de uso totalmente gratuito y permanente con la intención de que aquellos vecinos que se acerquen hasta el centro urbano de A Lama, así como los numerosos visitantes que estos días se acercan hasta la localidad, dispongan de un lugar adecuado para estacionar sus vehículos cómodamente.