Caldas de Reis tenía más ganas de fiesta. Y lo demostró en la que quizá fue y será la verbena más multitudinaria de sus fiestas. Las orquestas Combo Dominicano y París de Noia atrajeron a la villa termal a multitud de vecinos y personas de fuera de la localidad para bailer al ritmo de su música.

El Combo y la París pusieron el broche de oro al cuarto día de las fiestas patronales en la previa al festivo de Santa María que contó con Fanfarría Furruxa como gran protagonista del día. El grupo participó en las dianas y alboradas por la mañana, antes del pasarrúas con el grupo de gigantes y cabezudos al son de las gaitas de la agrupación As Espiñas. Por la tarde, Fanfarría volvió a actuar.

Hoy, aprovechando el día festivo, los eventos festivos continúan. Caldas amanecerá a las 10 de la mañana con las "bombas de palenque" anunciando las fiestas. A las 11.00, la Charanga OT será la encargada de oficiar las alboradas, antes del pasarrúas habitual, en este caso a cargo de la Banda de Música de Ribadumia.

Ya a las 11.30 horas partirá el tren turístico por las calles de Caldas para que todos aquellos interesados puedan conocer los rincones de la villa caldense.

Misa en Santa María

A las 12.30 horas, el Coro Parroquial de Arcos da Condesa cantará la misa en honor a "Nosa Señora" en la Iglesia de Santa María, con motivo de su día especial. Posteriormente, la Banda de Música de Ribadumia pondrá los instrumentos para dotar de color la procesión.

Ya por la tarde, el circuito infantil permitirá a los pequeños disfrutar. A parçtir de las 17.00 horas, será el Paseo Román López el centro neurálgico de las actividades, con O Galo, un Tobogán Acuático-Terrestre, Vai Ven y la Festa da Escuma. A las 18 horas, la Charanga OT actuará previa salida al escenario, ya por la noche y en la gran verbena, de las orquestas Marbella y América SL, que tomarán el relevo del Combo Dominicano y París de Noia.