El ritmo más rockero llegó ayer a la Praza de España de la mano de Mägo de Oz, uno de los grupos más emblemáticos del panorama musical nacional, fundado a finales de la década de los ochenta por el baterista Txus di Fellatio. El público respondió acudiendo en masa y abarrotando la Plaza de España y parte de las calles como Michelena y Riestra

La banda se subió al escenario con motivo de la programación de las Festas da Peregrina, por lo que el concierto gratuito congregó a numeroso público, buena parte de él llegado de diferentes puntos de Galicia. Con temas míticos bailaron y corearon pidiendo "una más" una y otra vez.

Ya es tradición que las fiestas pontevedresas incluyan un concierto de rock o heavy, por lo que la presencia de Mägo de Oz no es nueva en la ciudad. La banda tocó en la Praza da Ferrería en 2013.

Su actuación estuvo precedida por la banda pontevedresa Solfabirras, que tocaron como teloneros temas de su disco "Levantando polvo". Los componentes aprovecharon la actuación para despedir por todo lo alto al que fue su baterista durante los últimos nueve años, Alberto. Solfabirras se creó en el año 2009 y su estilo musical es el punk-rock.

Programa para hoy

El programa de las fiestas incluye para hoy una actuación totalmente en cuanto a estilo se refiere. Esta noche pondrá a bailar a los pontevedreses, a partir de las 22.30 horas en la Praza de España, el remezclador, DJ, compositor, letrista y cantante español Juan Magán, afincado en la República Dominicana.

Con más de 1.5 millones de sencillos vendidos, supera el centenar de conciertos a nivel mundial. Ha sido nominado cuatro veces al Latin Grammy, en seis ocasiones a los Latin Music Awards de Billboard y en cinco a los Premios Lo Nuestro.

Antes, a las 21 horas en la Praza da Ferrería, tendrá lugar el clásico concierto "Man a man" de las bandas de música de Pontevedra y Salcedo.

Todo el día, las calles de Pontevedra contarán con algún tipo de actuación. Así, desde las 12 horas habrá pasacalles a cargo de la charanga OT. Por su parte, a partir de las 13 horas los que tocarán serán los Gaiteiros das Rías Baixas.

El público infantil tamén terá o seu momento cunha sesión de teatro. Correrá a cargo de Lucecús Teatro, que interpretarán el espectáculo "PingüíSOS". Será en la Praza do Teucro y, como el resto de programación, de entrada gratuita.