14 de agosto de 2017
14.08.2017

Noalla reparte 16.000 unidades de ostras en su fiesta gastronómica

Los asistentes a la carpa pudieron degustar, además del apreciado molusco, distintos platos variados de arroz, empanadas o pulpo

14.08.2017 | 02:23
Asistentes en la carpa de la fiesta. // Gustavo Santos

El buen tiempo y la masiva asistencia a la playa de A Lanzada y a otras de su entorno fue la clave del éxito de la "Festa da Ostra" de Noalla que celebró este pasado fin de semana su vigesimosexta celebración. La práctica totalidad de las 16.000 unidades que se pusieron a la venta a lo largo de tres días se consumieron.

El entorno del campo de fútbol se convertió en un ir y venir de gente enamorada del sabor de este molusco.

La organización estableció el precio de la docena de ostras en nueve euros, al igual que la anterior edición, un precio asequible. Pero, además, los asistentes pudieron disfrutar en un amplio horario desde primera hora de la mañana hasta cerca de la medianoche, de una gran variedad de platos de arroz, empanadas, pulpo, etc.

Asimismo, la organización premió a las tres primeras personas que cada día se acercaban a la carpa para comprar un plato de ostras, obsequiándolas con una segunda docena gratuita.

A destacar el trabajo de los voluntarios al abrir tal cantidad de ostras al cabo del día, junto a una preparación que fue elogiada por los asistentes a este evento gastronómico que se ha convertido en habitual en la zona cuando llega el verano y que los turistas que repiten no dudan en volver a probar.

Festa Labrega en Dorrón

Por otra parte, la parroquia de Dorrón celebrará el próximo día 19 la "Festa Labrega" bajo la organización de la Asociación Cultural San Pedro de Bordóns.

Tendrá lugar en la plaza Manuel Cortes, en Bordóns y cuenta con la colaboración del Concello de Sanxenxo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .