Dentro de la programación cultural diseñada por el Concello de Sanxenxo para este mes de agosto destaca hoy la celebración del XII Certamen de Bandas de Música que tendrá lugar a las ocho de la tarde en la Praza dos Barcos. Este evento está organizado por la Sociedad Musical de Sanxenxo.

Asimismo, esta noche, a las 22.30 horas, el Observatorio Astronómico Ramón María Aller y Fecyt realizarán un observatorio astronómico "Todocosmos". Se llevará a cabo en el Paseo de Silgar.

Además, cabe recordar que el martes, día 15, será la disputa del trofeo Princesa de Asturias de piraguismo con salida, a las 11.30 horas, de la playa de Baltar.

Las actividades de esta programación tendrán su continuidad el día 17 con el concierto de Antonio Seijo&Pablo Estellés, en la plaza Pascual Veiga.

El fin de semana tendrá el protagonismo la "Festa Labrega", en Bordóns bajo la organización de la Asociación Cultural San Pedro; y con la celebración del II Encontro Galicia Brass Band con actuaciones en distintas plazas de la villa.