La noche se prestó a favorecer un bonito y entrañable espectáculo como fue el "XXXI Festival del Kilo" a beneficio del comedor de necesitados del Voluntariado de San Vicente Paúl en cuya instalación se cuantificaba ayer en más de tonelada y media los alimentos recibidos por los asistentes al acto a lo que habrá que sumar aportaciones que lleguen con posterioridad. Igualmente falta por contabilizar el resultado económico del sorteo de un centenar de regalos procedente del comercio local que, a pesar de la crisis es fiel a su colaboración con el evento anual.

Tras una semana de nortada intensa, milagrosamente, el viento cesó horas antes del extraordinario montaje técnico realizado por Dibay y, a las nueve en punto, con la alameda ya abarrotada de público que no se movió de sus sillas hasta pasada la una de la madrugada, se inició el rosario de actuaciones que culminaron con el fin de fiesta del trío Ruada muy celebrado por todos los asistentes. Los Saljariteiros abrieron el espectáculo con su animosa música popular y tras ellos, los coros "Lembranzas" y "Centro Social", "Emilia Martínez" y los acordeonistas "Manolo y Ramón" acompañados en sus primera piezas por la violinista "Lía", además el dúo "Sara y Sofía" de larga trayectoria en este festival.

Novedades

Cabe destacar las novedades de esta edición con la sorprendente actuación de la joven estadounidense con raíces familiares en Marín, Claudia Soberal, la presentación de "Os Novos Pulpeiros" y la colaboración del dúo "Áurea y José". Todos ellos hicieron las delicias de los asistentes a este festival.

La organización del acto transmite su agradecimiento por la participación desinteresada de los actuantes, la gran asistencia de público y la fiel ayuda del Concello que, desde hace treinta años aporta la asistencia técnica del evento, así como el altruismo del comercio local.