José Luis Fernández Sieira, quien durante 39 años construyó uno de los más completos archivos de las gentes de Pontevedra a través de sus semblanzas, cierra el casillero. Ayer se dirigió por última vez al que durante tantas ediciones de Amigos de Pontevedra ha sido su público para explicar que lo deja "porque la salud no ayuda". A pesar de ello, siempre con su característica sorna, advirtió de que hasta podría anunciar su regreso como le siguieran sirviendo albariño.

"La buena vida es la que te mata, no la mala (risas). La buena vida es la que te va minando la salud: los cocidos de Lalín, el queso de Arzúa, el marisco de O Grove, el punto de la Illa de Arousa, todas estas cosas te van minando (sonríe) y ya mis riñones dijeron basta, ya está bien de papadelas", contaba en una a entrevista a FARO hace unos días.

Los médicos, dijo, hacen ahora lo posible por restaurar su salud. En cualquier caso, Fernández Sieira aseguró a los asistentes que "quedáis en buenas manos", ahora que su lugar lo ocupará el periodista Xabier Fortes. Este, Fortes, devolvió el gesto al veterano de las semblanzas dedicándole el brindis final.