Caldas dio inicio a sus fiestas patronales con la celebración de la Feira Tradicional que en su primer día estuvo dedicada a los niños. El Parque Jardín de Caldas acogió a lo largo de la jornada de ayer sus actividades que consistieron en talleres como maquillaje y fantasía, cestería o puzzles de madera. Posteriormente tuvo lugar una merienda solidaria y al mediodía tuvo lugar una comida familiar campestre con una carpa instalada por el Concello.

La jornada estuvo muy animada a cargo de personajes de teatro, con actuaciones del mago-ilusionista Samuel Arribas, y el día se cerró con un espectáculo de fuego en el paseo Román López y la actuación del grupo infantil "O show dos payasos".

La Feira Tradicional tendrá hoy su continuidad con rutas de caballos y carruajes, la actuación de las pandereteiras de la Asociación de Mujeres Rurais "A Carballeira" y del coro de la Asociación de Jubilados y Pensionistas "Caldenses".

No faltará el punto gastronómico con la degustación gratuita de carne de caza y habrá, además, otro tipo de actividades que se irán desarrollando a lo largo del día, junto a la exposición de Flora Galega, la degustación de recetas hechas por X. Braulio Mondragón.

A destacar, asimismo, la celebración de la II Concentración de Coches Clásicos.

La organización hace constar que todas las personas que acudan a esta feria vestidas de época podrán recoger un boleto para entrar en los sorteos del "Trabuco".

La verbena estará amenizada con las orquestas Costa Oeste y Alianza.

El programa festivo continuará hasta el próximo miércoles.