La portavoz del PP en Ponte Caldelas, Inés Sánchez, critica la "dejadez" del alcalde "al obligar al Concello a devolver una subvención de más de 18.000 euros". La medida es, según los populares, "la consecuencia de que Andrés Díaz prescindiera unilateralmente, sin diálogo con ninguna de las partes implicadas, del Centro de Información á Muller que funcionaba desde hace más de una década.

La notificación llegó hace más de una semana al Concello. Dice el PP que Andrés Díaz "abocó a la administración municipal a devolver 18.033 euros". Sánchez recalca que la pérdida de esos 18.000 euros se debe "a la dejadez y al capricho del alcalde por no aceptar que metió la pata desde el principio, como así quedó refrendado en la sentencia que condena al Concello tras el despido de las trabajadoras del CIM decretada por Andrés Díaz".

La Xunta concediera una subvención a Ponte Caldelas por el funcionamiento del CIM, una ayuda que ascendía a 27.000 de los 30.000 que costaba el servizo, "pero Díaz no solo no la justificó, sino que presentó un informe en el que indicaba la imposibilidad de justificar las horas de trabajo y la atención a mujeres en situación de especial vulnerabilidad".