Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los nuevos peregrinos llegan a Pontevedra en tren hotel

El convoy que hace el Camino de Santiago ferroviario trae cada viernes unos 200 viajeros que hacen noche en la ciudad

Peregrinos llegan a la estación de Vialia en Pontevedra. // Gustavo Santos

Recorrer el Camino de Santiago Portugués en tren es la última tendencia en peregrinaciones. Gracias a una iniciativa de Renfe, el Tren del Peregrino trae cada viernes a la ciudad a unos 200 viajeros que hacen el recorrido entre Madrid y Santiago de Compostela a bordo de un cómodo tren hotel, en el que disponen de cabina "Gran Clase" y restaurante a bordo. Los peregrinos de este convoy hacen escala en Vigo, Pontevedra y Vilagarcía de Arousa, ya que el Tren del Peregrino no tiene prisa, hace el recorrido en 5 días y sus 4 noches.

Los viajeros pueden hacer cada etapa del camino como más les plazca, a pie o en bicicleta, obteniendo al finalizar el viaje la ansiada Compostela. También pueden realizar etapas más cortas con las que igualmente vivir la experiencia del Camino, o bien conocer a su aire algunas de las ciudades que atraviesa el viaje. Cada tarde, en cada una de las paradas, los peregrinos disfrutan de visitas guiadas y otras actividades en cada una de las ciudades en las que el convoy hace noche.

El tren hace parada en Pontevedra cada viernes y desde su estación los pasajeros pueden hacer una visita a los puntos de interés de la comarca.

En el trayecto los visitantes conocen además poblaciones como Tui, O Porriño, Mos, Redondela, Arcade, Vilagarcía de Arousa, Cambados, O Grove, Caldas de Reis, Valga, Padrón y Teo.

El propósito del Tren del Peregrino es proporcionar a los viajeros un alojamiento totalmente dispuesto y equipado en todo momento para atender su descanso, según expone la promoción del viaje. "El concepto del Tren del Peregrino responde al de un hotel en movimiento que dispone de habitaciones con baño completo para pernoctar, un coche cafetería, dos coches restaurante y otro coche más acondicionado para el ocio o las tertulias", afirma la propia compañía.

La oferta de Renfe para los viajeros incluye además una cabina con baño completo, los desayunos y dos cenas que se sirven a bordo del tren, en la primera y en la última noche.

Los hosteleros de Pontevedra celebran esta iniciativa. Es una propuesta "muy positiva" -indicó el presidente de la asociación de hosteleros, Miguel Ángel García Corcoba-, dado que los pasajeros que se embarcan en este tren turístico pernoctan una noche en la ciudad antes de alcanzar la meta jacobea.

Compartir el artículo

stats