El Concello de Cerdedo-Cotobade va a reforzar su servicio de extinción de incendios forestais con la dotación de un nuevo vehículo motobomba, que fue entregado ayer por el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, al presidente municipal, Jorge Cubela.

Cabe recordar que, a diferencia de otros casos, la cesión de este vehículo al Concello de Cerdedo-Cotobade es en régimen de propiedad, por lo que contará con este vehículo para efectuar distintos trabajos a lo largo de todo el año. La intención del gobierno local pasa por dedicar esta motobomba a tareas de prevención, limpieza y para el resto de operativos de Protección Civil.

La dotación de este vehículo fue un compromiso alcanzado por la conselleira de Medio Rural, Ánxeles Vázquez, en una reunión celebrada en junio con Cubela.

Jorge Cubela quiso agradecer la "sensibilidad" de la Xunta de Galicia con todas las necesidades del Concello, a la vez que destacó el "gran interés que tiene la administración autonómica para hacer frente con los mayores medios y mejorar la lucha contra los incendios en un territorio con alto riesgo de incendios como es el nuestro".