Ponte Caldelas continuará beneficiándose de las actividades de dinamización social y comercial que organizan conjuntamente la asociación de comerciantes, Coempo, y el Concello. Un convenio de colaboración, por un valor de 10.000 euros, que quedó firmado ayer por el alcalde, Andrés Díaz, y el presidente de la entidad, Jesús Peleteiro.

El goberno tripartito sufraga, de esta manera, buena parte del coste de una docena de actividades a lo largo del año, principalmente enfocadas a la animación en las campañas de compra. Se materializa en la Cabalgata de Reyes, en las campañas de Navidad, del Padre y de la Madre y de San Valentín, rebaxas, etcétera. En este mismo año se organizó también una fiesta de espuma coincidiendo con la finalización del período lectivo, en la que participaron cientos de niños. Además de esto, está destinada a la organización de la "Feira de Oportunidades", con la que los comerciantes dan salida a sus mercancías al finalizar la temporada.

Andrés Díaz destacó la constante colaboración entre el Concello y Coempo. De hecho, este año también quedó patente en el diseño del programa de las fiestas de verano, que cobró un formato en el que, además de informar de las 80 actividades encuadradas entre junio y octubre, anima también a comprar en el comercio de Ponte Caldelas.

El documento, que emula a un medicamento, "sin contraindicación alguna", salió a la calle bajo el nombre de "Dinamical forte" y fue todo un éxito, pues tuvo una amplia repercusión entre el vecindario y los visitantes.

Andrés Díaz destacó que el Concello y el sector comercial deben seguir trabajando mano con mano, porque "son socios naturales". "Es una alianza no solo muy positiva, sino necesaria para fortalecer a Ponte Caldelas", añadió.

El alcalde caldelán aprovechó el acto de la firma para agradecer el creciente apoyo del comercio y la hostelería local, que ahora se involucran activamente en la programación municipal, porque ven que repercute en la economía local atrayendo gente que gasta y consume.