La artista portonovesa, Sarai Costas, organiza, en colaboración con la Concejalía de Cultura, una exposición artística al aire libre, MostrArte. Costa es una fotógrafa conceptual de 26 años que intenta abrirse camino en el mundo del arte y la publicidad. Sus inquietudes artísticas, sus ganas de trabajar y su capacidad para coordinar, la han llevado a organizar esta propuesta cultura, con la intención de dar visibilidad a los pequeños artistas y, a su vez, ampliar la oferta cultural en el municipio.

MostrArte reunirá a quince artistas de distintas ramas: los ilustradores Paula González,Alba Kruczynski, Maora y André Díaz; los pintores María Mariño, Aída Perez y Mayoya González; los escultores Pepe Deza y As Pedras de Khepri; el autor de microrrelatos Jaru Poefán; los fotógrafos Ana Soler, Teresa Charlín, Tadusen y la propia Sarai Costas; y el creador de arte digital Tres14.

La muestra estará en la Praza dos Barcos, los días 11, 12, y 13 de agosto, en horario de 19 a 23 horas.

Desde la concejalía de Cultura e Xuventude se ha pensado en hacer coincidir esta muestra con el Día Internacional de la Juventud, "una iniciativa que combina cultura y jóvenes es, sin duda, un buen homenaje a este día. Quiero, además, poner en valor el trabajo que realizan muchos jóvenes, que como Sarai, desean encaminar su vida profesional al mundo del arte", apunto la concejala Paz Lago. MostrArte nace para consolidarse como cita artística dentro de la agenda cultural del Concello de Sanxenxo.