La sexta edición de la Festa Corsaria de Marín "Juan Gago de Mendoza" ha sido presentada en la alameda de Marín por la alcaldesa María Ramallo, acompañada por las concejalas de Cultura, Beatriz Rodríguez, Turismo, Cristina Acuña y la concejala de Medio Ambiente Marián Sanmartín y arropados por una representación de las asociaciones que participarán dentro de ocho días en el evento. Se celebrará los días 18 y 19 de agosto.

La diversión, animación, confraternidad y decoración serán la base de la presente edición que tiene como eje los oficios que se realizaban en la villa marínense en el siglo XVIII. Por ello en el parque Eguren un total de catorce artesanos realizarán demostraciones y talleres de sus oficios destacando la diversidad, ya que se podrá aprender a afilar una espada o arreglar una red, o destilar el alcohol de la época.

La gran apuesta del Concello de Marín es la consolidación de las zonas de celebración del evento teniendo como eje central la alameda Rosalía de Castro, O Priorato, Parque Eguren, zona del Concello, Plaza Fondo do Saco y A Banda do Río. Por ello en todas estas zonas existirán espacios de actividades, logrando crecer en más de 18 por ciento en la demanda de los puestos de la feria de artesanía, que se celebrará desde el 18 de agosto en la alameda o en la solicitud de las comidas y cenas por parte de particulares y hostelería

Animación

Magia, circo, animación, fuego, son atracciones no faltaran a la cita corsaria del verano, logrando situar en las diferentes zonas que existía en Marín en el siglo XVIII, es por ello que en la zona de la Banda do Río, actual Lameira, eje de la actividad económica en aquella época, acogerá la base marítima de Gago de Mendoza encabezada por su goleta Brillante y donde la comparsa Os da Caña serán las huestes del corsario y avanzando por la zona estará la River Band de la asociación Amigos dos Rapaces, que tendrán actividades a lo largo de todo el día, en la zona del edificio del Concello, antiguamente las Torres de Marín, estará fijada la base de los ingleses con toda su tropa y embarcación.

La noche

Los platos fuertes de la presente edición será a partir de las 20.00 horas del sábado 19 de agosto, ya que volverá la animación musical a dar colorido por las calles de la villa y a las 21.30 horas se celebrará el concierto mano a mano entre el grupo de música Folk Virandeira y el grupo Pelepau, para continuación una de las grandes novedades del presente año que será la recreación de la gran batalla corsaria de la Ría de Pontevedra, la batalla de Aguete, done los ingleses intentarán entrar en la villa realizando un desfile por la zona centro para encontrarse con Gago de Mendoza en la plaza de España y su goleta.

En estos momentos todas aquellas personas que quieran participar de extras en la gran batalla tendrán que anotarse en la Alcaldía del Concello desde el próximo lunes 14 a jueves 18.

El broche final lo pondrá el grupo musical Terapia de Grupo a la una de la madrugada.

El objetivo principal marcado por la organización para la sexta edición de la Festa Corsaria es la participación de la ciudadanía en las actividades que estarán programadas por ello continua abierto hasta el 14 de agosto el plazo para participar en la fiesta con comidas y cenas para particulares y la hostelería.