La Asociación Cultural Maravallada se propone el reto de reunir a un millar de voces en la gran quedada musical que se celebrará esta noche y que llevará nuestros tantos tradicionales a distintos escenarios de la ciudad.

Se trata del acto central del proyecto "Aquí cántase", antítesis del "Aquí no se canta" que colgaron en su día numerosas tabernas y que busca recuperar los cantos de taberna.

Tras los ensayos en distintas parroquias en los que participaron alrededor de 250 personas, la gran quedada dará comienzo hoy a las 21 horas en la plaza de Curros Enríquez (a donde fue trasladado el arranque de la actuación para no coincidir con la manifestación en recuerdo a Sonia Iglesias).

Recorrido por la ciudad

Nelson Quinteiro dirigirá el gran coro, que realizará un recorrido por diferentes lugares de la ciudad. Tras Curros Enríquez continuará por las escalinatas del Teatro Principal, y las plazas Celso García de la Riega y A Leña, donde finalizará a medianoche.

A los cientos de cantores que se espera que participen en esta cita organizada por Maravallada se sumará el grupo A Treboada do Baixo Miño con su "magnífica percusión, un espectáculo impresionante", señala la concejala de Fiestas, Carme da Silva.