11 de agosto de 2017
11.08.2017

Da Silva, pregonero de San Roque en Combarro: "Urge actuar para salvaguardar este importante tesoro"

El director de FARO da el pistoletazo de salida a las fiestas con un discurso evocador de la belleza, el patrimonio y la singularidad de la villa y sus gentes

11.08.2017 | 21:35
Da Silva (centro), tras el pregón // GUSTAVO SANTOS

Con la infancia en la retina, aquel padre que partía a las Américas; el despertar adolescente en el Ateneo, emblema cultural de Combarro; las primeras notas como periodista en FARO DE VIGO o la huella del esfuerzo de mariscadoras y marineros, Juan Carlos Da Silva -director del decano-, ejerció hoy como pregonero de las fiestas de San Roque de Combarro, el pueblo donde nació.

Da Silva, que apuntó en su discurso los 45 años de la declaración de Combarro como conjunto de interés artístico y pintoresco, dio el pistoletazo de salida a las celebraciones de la Semana Cultural e Festiva. Una circunstancia que aprovechó para reclamar "diligencia" a las administraciones en la conservación de este conjunto monumental.


Mexilón de Ouro


Esta edición de la Semana Cultural reconoce además con sendos premios Mexilón de Ouro el trabajo de María del Carmen en las bateas de mejillón y de Asunción, motor durante años del Ateneo. Precisamente esta asociación se convierte en uno de los ejes del pregón por su papel vital en la vida social y cultural de la villa. Y también por eso Francisco Da Silva, Juan Clemente y Gonzalo Freire, fundadores del Ateneo Corredoira, reciben sus respectivos premios Mexilón de Ouro en reconocimiento a una entidad que cambió Combarro.


EL PREGÓN

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine