11 de agosto de 2017
11.08.2017

Ya se puede asar en Castiñeiras

El parque recupera las parrillas para barbacoas

11.08.2017 | 17:11
Asando en el Lago Castiñeiras // SANTOS ÁLVAREZ

Marín ha abierto los nuevos asadores instalados en el parque del lago Castiñeiras, con una inauguración protagonizada por la alcaldesa de la villa, María Ramallo, quien este viernes ha asado unos chorizos para los asistentes a la presentación.

Son dos módulos de cuatro parrillas cada uno, construidos con la colaboración de Turismo de Galicia y de las dos comunidades de montes de la zona, San Tomé de Piñeiro y San Xulián.

Estos puntos para asar cuentan con un acondicionamiento y unas medidas de seguridad "indispensables" para poder sacar adelante esta petición de vecinos y comuneros.Las nuevas parrillas se sitúan en unas construcciones de piedras con cubierta.

La demanda formal e institucional para recuperar los asadores se inició hace un par de años, con las peticiones reiteradas de los usuarios del Lago de Castiñeiras y de sus propietarios, las comunidades de montes de la zona.

La alcaldesa anunció en el acto que las siguientes actuaciones a emprender en la zona son la recuperación, limpieza y sellado de las grietas de la laguna, así como la mejora en la señalización, en espacios y áreas de descanso, además de un plan de mantenimiento de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine