El portavoz del Partido Popular de Pontevedra, Jacobo Moreira exige a Lores que "ponga fin al ninguneo que está haciendo la Diputación contra Pontevedra". "Hoy vemos en la prensa el mismo anuncio y la misma foto que ya se hizo en diciembre de 2016, mientras que la Ronda Este sigue sin ejecutarse", denunció ayer el edil popular en declaraciones a los medios.

"En enero de 2016, Mosquera aseguró que las obras comenzarían un mes después, en febrero. En diciembre de ese mismo año ya retrasaron el inicio hasta el año 2017, y ahora dicen que será en el año 2018", recordó Jacobo Moreira, "pero eso sí, cada vez que anuncian el retraso hacen una foto mientras firman un documento". "Lo único que están haciendo es ganar tiempo pero lo cierto es que en estos dos años, la nueva Diputación no ha ejecutado ningún proyecto de calado en nuestra ciudad", añadió.

"Pontevedra continúa esperando la que la delegada del alcalde de Vigo en la Diputación se acuerde de ella", apuntó el portavoz popular."Lores con su pacto no logró ninguna inversión para nuestro municipio. La Ronda Este es un proyecto que ya tenía que estar ejecutado, claro está que a Pontevedra le iba mucho mejor con el anterior Gobierno de la Diputación", añadió.

"Lo único que estamos recibiendo de la Diputación son lombos, que no son la prioridad para nuestros vecinos. A Lores y a Mosquera los mantienen entretenidos con la excusa del compostaje para, en los dos años que ya pasaron, no haber hecho ninguna obra de calado en Pontevedra", lamentó Jacobo Moreira."Ya sabemos el dicho: gente nueva, leña verde...pues aquí el dicho es: Diputación nueva, leña verde, todo es humo".

"La buena sintonía a la que aluden el Alcalde y la delegada del alcalde de Vigo debe de ser la sintonía de llamada en espera. Nuestro municipio no hizo más que perder con el Bipartito provincial", señaló el portavoz de los populares de Pontevedra, quien considera que esta situación debe cambiar y por eso exige a Lores "que anteponga los intereses de los vecinos de Pontevedra sobre los intereses partidistas del BNG. Pontevedra tiene mayor importancia que mantener a Mosquera en un sillón de Vicepresidente", sentenció.