El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, anunció que el gobierno autonómico financiará con 823.029 euros a las Áreas de Rehabilitación Integral de Pontevedra, Poio y Marín.

De este modo, Pontevedra contará con una financiación de 440.028 euros para la ejecución de 78 actuaciones en sus dos áreas de rehabilitación, correspondiendo 50 al casco histórico y 28 a Estribela.

Mientras, Marín recibirá 334.152 euros para la ejecución de 113 actuaciones en su área de rehabilitación, y Poio contará con una financiación de 48.849 euros.

"El reparto de los fondos entre los ayuntamientos que disponen de ARI en su territorio, realizado en función de las solicitudes presentadas por la administración local, fue comunicado ya a cada ayuntamiento solicitante", explicó Cores Tourís, quien añadió que "ahora, una vez comunicados los fondos del reparto correspondiente a los objetivos de 2017, los ayuntamientos deberán comunicar al IGVS las actuaciones previstas, presentando la documentación acreditativa. En el caso de ayuntamientos que disponen de más de una ARI declarada en su ámbito, serán la propia administración municipal a encargada de realizar lo reparto de los fondos entre las mismas". Además los ayuntamientos deberán regular los plazos para la presentación de solicitudes por parte de los propietarios de viviendas interesados en su rehabilitación.

Provincia

A nivel provincial, la Consellería de Infraestructuras e Vivenda destinará casi 3 millones de euros a las 9 Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) declaradas en la provincia de Pontevedra. A nivel gallego, se repartieron 10,44 millones de euros en Galicia, de los que cerca de 7,5 millones de euros son acercados por el Ministerio de Fomento y 3 millones de euros por el IGVS.