El Diario Oficial de Galicia publicó ayer que el trámite de audiencia para el expediente de concentración parcelaria de Troáns, dentro de su sector I.

El alcalde de la localidad, Manuel Campos Velay, celebró la puesta en marcha del proceso de nuevo, después de que un problema con la anterior empresa hiciese que el proyecto tuviese que volver a entrar en esta fase.

Ahora, el proceso entra en una fase en la que los afectados podrán presentar sus alegaciones y, aproximadamente dentro de dos meses, se resolverá.

"Llevamos años así. Troáns II, que debería llevar más retraso que el sector I, está mucho más adelantado", explicó Campos.

El pasado marzo el grupo de gobierno de Cuntis, encabezados por el alcalde, Manuel Campos, la teniente de alcalde, Conchy Campos, y el concejal Enrique Portela se reunieron con vecinos de Troáns para informarles de cómo se encontraba el proceso de concentración parcelaria de esta parroquia.

Además, los responsables municipales recogieron las quejas de los asistentes sobre la red de caminos de dichas concentraciones.

A la reunión asistieron gran número de vecinos mostrando interés por el proceso de concentración parcelaria. El gobierno local, a través del regidor, se comprometió a trasladar las demandas vecinales a la Xunta de Galicia.