El Concello de Cuntis denunció ayer que la Consellería de Industria ha vuelto a rechazar "un año más" la ayuda solicitada de 150.000 euros para la pavimentación de las aceras y la mejora del vial de acceso al Polígono Industrial de A Ran.

El ejecutivo local había tramitado la petición de esta aportación económica que corresponde a la orden de ayudas de la Consellería de Industria del 27 de enero de 2017 para la habilitación y mejora de infraestructuras de parques empresariales de la comunidad autonóma de Galicia.

Según el Consistorio, "es el segundo año que la Xunta de Galicia mira para otro lado en la concesión de la ayuda. "Ya en el año 2016 la Consellería no condedió la ayuda y dejó al polígono de Cuntis como número 22 en la lista de espera", destacaron.

Sin embargo, su crítica viene porque en 2017, "la consellería volvió a dejar fuera a A Ran como número 11 de la lista de espera". "Podemos entender que se quede un año en lista de espera, pero no que en el 2017 se concedan ayudas a los mismos parques que en 2016 mientras que otros que se quedaron fuera no sean prioritarios para ese año", expresó el equipo de gobierno.

"Esto interesa la falta de interés de la Xunta con A Ran", aseguró el Concello en un comunicado, ya que la ayuda es "primordial para el parque y para las empresas que allí se encuentran, porque el vial soporta tráfico pesado desviado de la PO-220".