09 de agosto de 2017
09.08.2017
ÚLTIMA HORA
Jornada negra en las playas gallegas con dos fallecidos

El Asador del Chavo gana el concurso "CaldelasTapas"

Los locales vendieron más de 10.000 pinchos

09.08.2017 | 02:44
La ganadora con el diploma que lo acredita. // Faro

La "brocheta de solomillo al aroma de vermú con puré de patata violeta" que sirvió el Asador del Chavo conquistó al jurado de la tercera edición del concurso gastronómico Caldelas Tapas, que este año celebró su tercera edición. El sobre lacrado con el fallo lo abrió ayer el alcalde, Andrés Díaz, en presencia de varios hosteleros participantes. El jurado decidió también otorgar una mención especial, que resultó ser para el establecimiento Alalá, por la tapa "Niños de mar".

El jurado, formado por los cocineros Pepe Solla y Rubén González e Sergio Orge degustó las 16 tapas presentadas al concurso el pasado mes de julio. Su veredicto quedó guardado hasta ayer.

El Caldelas Tapas se celebró durante todas las noches de los viernes de julio y resultó un éxito de participación, pues las estimaciones más conservadoras hablan de más de 10.000 tapas vendidas, superando ampliamente las 6.000 de la última edición. Se da la circunstancia de que los gustos del público parecen haber coincidido con los del jurado pues el local ganador sirvió cerca de 1.200 tapas a lo largo de todo el certamen.

Los hosteleros participantes mostraron su satisfacción pues todos ellos superaron el mínimo del centenar de tapas cada noche y confirmaron la animación que se registró en Ponte Caldelas durante todo el mes de julio gracias a la ayuda de este concurso. El impacto económico generado fue de un mínimo de 25.000 euros, calculando solo el importe de las tapas vendidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine