08 de agosto de 2017
08.08.2017

O Rural Existe pide reuniones con el alcalde, la presidenta provincial y el delegado de la Xunta

08.08.2017 | 02:47

La plataforma O Rural Existe solicitó reuniones con el alcalde de Pontevedra, Miguel Lores, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y el delegado territorial de la Xunta de Galicia, José Manuel Cores, para exponer las demandas de las parroquias de Pontevedra y su oposición a los "lombos" que entienden que se están instalando de forma excesiva. También quieren tratar cuestiones puntuales como estado de las carreteras, limpieza y recogida de basuras; y para ello también han solicitado entrevistas con el diputado provincial Uxío Benítez, y con los concejales pontevedreses Demetrio Gómez y Carme da Silva, para abordar estas particularidades.

El presidente del colectivo, Eulogio Sartier, expone en su petición que esta plataforma tiene como objetivos luchar contra "el abandono y la mala inversión en el rural del entorno pontevedrés", por lo que reclaman "diálogo directo entre los gobiernos" responsables de estas cuestiones. Solicitan estos encuentros "para la buena mediación, un óptimo gobierno y atención a la gente del rural", además de buscar "la correcta inversión para solucionar las necesidades anteriores".

Por otra parte, el colectivo continúa recabando apoyos entre las parroquias de Pontevedra y para ello se celebró una nueva reunión en la noche de ayer, en la Casa da Cultura de Marcón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine