08 de agosto de 2017
08.08.2017

Marea Pontevedra solicita la elaboración urgente de un plan de protección del carballo de Santa Margarita

08.08.2017 | 02:47
Vecinos colocando carteles exigiendo una actuación en el carballo de Santa Margarita. // G.S.

El grupo municipal de Marea Pontevedra no ha permanecido indiferente ante la reciente rotura de una gran rama seca del carballo de Santa Margarita. Desde Marea ven este suceso como un "grito de auxilio de este monumento vegetal tras décadas de abandono, desidia y maltrato por parte de diversas administraciones".

Por este motivo el grupo opositor ha formulado varias medidas para salvar el roble. En primer lugar una proposición en el parlamento de Galicia para elaborar un plan de gestión encaminado a la conservación, restauración y mejora del ejemplar y en el que colaboren todas las instituciones.

También, de acuerdo con este plan de conservación, que se desarrollen de forma coordinada y urgente medidas de tratamiento de arboricultura dirigidas a la restauración y conservación de este árbol.

Desde Marea considera el Carballo de Santa Margarita es uno de los más valiosos árboles singulares de Galicia que "padeció muchos maltratos en los últimos años, entre ellos los más dañinos fueron durante el reasfaltados del entorno a inicios de la década del 2000, la colocación de luminarias o el impacto de los vehículos altos agravado por la mala situación de un lombo bajo su copa". Además consideran que el concello presentó un proyecto unilateral de actuación en el entorno del árbol que no contemplaba medidas reales dirigidas a su restauración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine