La xunta de goberno local dio luz verde a la adjudicación a la empresa EC Casas de los trabajos de instalación de 56 nuevos "lombos" en las carreteras de la parroquia de Mourente. Con la instalación de estos redutores de velocidad se completa el plan de mejora de movilidad peatonal diseñado para Mourente con la aprobación del Consello Parroquial, según explicó el portavoz del gobierno municipal, Raimundo González, quien recordó que la actuación se enmarca en la estrategia comprometida por el gobierno local de extender los parámetros de seguridad viaria y calidad del modelo urbano al rural.

La instalación de los "lombos" en Mourente fue adjudicada a la constructora EC Casas por 134.301,88 euros y las obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

El proyecto inicial incluía un total de 53 reductores de velocidad en las vías de esta parroquia, pero la empresa adjudicataria, dentro de las mejoras del proyecto, ofertó construir tres "lombos" más.

Tras la última manifestación vecinal para reclamar que se eliminen estos reductores de velocidad en algunos puntos de las carreteras rurales, el gobierno local anunció la instalación de más "lombos" en todas las parroquias.

Cerponzóns

El gobierno local anunció recientemente un plan de obras en la parroquia de Cerponzóns, que incluye más "lombos" en sus carreteras. "Queremos tranquilizar a los vecinos del rural: seguiremos extendiendo el modelo urbano a todas las parroquias", manifestó entonces el portavoz del gobierno local de Pontevedra, Raimundo González, como respuesta a una manifestación que sacó a las calles de la ciudad a un centenar de residentes del rural que se oponen a la instalación de reductores de velocidad. "Vamos a continuar en esta línea", aseveró González Carballo.