La plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas ha realizado su diagnóstico sobre la primera mitad de la programación protaurina de Pontevedra, valorando muy positivamente la tónica general de los días 5 y 6, con falta de asistencia y una posición mayoritaria de la ciudadanía contraria a la pervivencia de estos espectáculos.

Los abolicionistas señalan que el "acto de recortadores" tuvo una pésima entrada, que ni siquiera se logró remontar con los fuertes descuentos ofrecidos, superando incluso el 40% de rebaja, mientras que cuestionaron que se trate de emplear elementos e imágenes asociadas a la infancia para tratar de fomentar la presencia de niños en la plaza de toros.

Para los abolicionistas, la primera jornada de las corridas de toros de las tres que componen el cartel taurino de Pontevedra, a pesar de ser la única ciudad de Galicia que mantiene estas prácticas, sigue siendo incapaz de llenar el coso a pesar de no tener "competencia". Además han querido recordar que el 61% de la ciudadanía pontevedresa cuestiona el convenio de alquiler de la plaza de San Roque.