Ante el próximo inicio de las fiestas de A Peregrina, las calles Reina Victoria y Alameda se cerrará esta noche al tráfico para la instalación de las atracciones de feria. Desde primera hora de hoy se colocará vallado con la señalización de prohibido el estacionamiento en las calles Martitegui, Alameda y Reina Vitoria. En el primer caso a las tres de la tarde y en los siguientes a partir de las 21.00 horas.

Será a partir de las 23.00 horas de hoy cuando se proceda al cierre de las calles Alameda y Reina Victoria, con la modificación de señalización y cambios de sentido de circulación.

En Reina Victoria se establece un corte de tráfico desde la entrada y salida del aparcamiento de la Alameda hasta cruce calle Palamios. En la Alameda, desde la rotonda San Roque con Paseo Colón hasta la calle Enrique Marescot (Subdelegación del Gobierno).

Se verán afectadas las calles Echegaray, en la que se restringe la circulación excepto para residentes y servicios. El acceso durante estos días se hará por la calle Maestranza, ante la fachada principal de la Facultad de Bellas Artes y el ambulatorio Virgen Peregrina.

En Xeneral Martitegui se invierte la dirección de la calle, con el fin de permitir el acceso a Maestranza, Echegaray y aparcamiento de la Plaza de España.

En la rúa San Roque se restringe el tráfico de acceso desde Corbaceiras hasta calle Alameda, excepto para los residentes. Por otra parte, desde el Paseo de Colón se establece la dirección obligatoria hacia Corbaceiras, excepto la entrada al aparcamiento soterrado (acceso a calle Reina Victoria).

Taxis

Estas restricciones suponen el traslado de la parada de taxis a la calle Xeneral Martitegui (margen izquierdo, según el nuevo sentido de circulación) y en el margen derecho se establece la zona de carga y descarga, la zona de servicios y la reserva de estacionamiento para personas con movilidad reducida (cerca de la Alameda).

Es habitual que los primeros días, especialmente el martes 8 de agosto, se produzcan retenciones de tráfico por los cambios de circulación. Los puntos más conflictivos serán, según las previsiones de la Policía Local, a primera hora de la mañana, en el tráfico de entrada en la ciudad por Ponte da Barca y San Roque. Se recomienda el acceso a la ciudad por Domingo Fontán.

A media mañana entre las 10.00 y las 13.00 horas, en Eduardo Pondal hacia Uxio Novoneira, Cobian Areal y Benito Corbal. Habrá un dispositivo especial de vigilancia de tráfico con desvíos puntuales.

A última hora de la mañana, a partir de las 13.00 horas el punto conflictivo será la salida de la ciudad por Xeneral Rubín, Fernández Ladreda, Manuel del Palacio hacia el puente de As Correntes, por la salida a las playas. La Policía Local recomienda utilizar la autopista AP-9 como alternativa para desplazarse entre norte y sur de la ciudad.

Alternativas

Como vías alternativas al tráfico de salida hacia el puente de A Barca, como salida principal hacia Poio o carretera de Vilagarcía se recomienda Domingo Fontán (nudo de Bomberos). El tráfico procedente de Augusto González Besada hacia Reina Vitoria será desviado por la calle Xeneral Rubin hacia Fernández Ladreda, Manuel del Palacio, avenida de Corbaceiras y Uruguay con la alternativa para el tráfico por el puente de As Correntes, Domingo Fontán y salida hacia la carretera de Sanxenxo o Vilagarcía y AP-9.

La entrada en la ciudad procedente de la carretera de Poio se establece desde la entrada por el puente de A Barca hacia el Paseo Colón con la alternativa de San Roque hacia Corbaceiras o Manuel del Palacio. Desde el puente de As Correntes, con diversas alternativas a distintos destinos de la ciudad. Como alternativa al tráfico de entrada y salida de la ciudad se recomienda los accesos a la AP-9.