La Xunta de Goberno de la Diputación de Pontevedra ha aprobado la concesión de la segunda convocatoria de las subvenciones a las entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro para el fomento de la igualdad de oportunidades y la lucha contra la violencia de género para el año 2017.De esta manera el gobierno de Carmela Silva invertirá cerca de 68.000 euros que se suman a los 32.000 que se concedieron en la primera convocatoria mediante subvenciones a cuatro entidades de la provincia.

En total, 100.000 euros que encajan en la "fuerte apuesta" que hace la Diputación de Pontevedra por la igualdad y por la lucha contra la violencia machista. Estas cifras suponen un aumento de la partida presupuestaria, tal y como señala Carmela Silva, que subrayó que "estas son subvenciones muy importantes para este gobierno y por eso en este 2017 aumentamos el presupuesto respeto el 2016 en 25.000 euros. Las instituciones públicas tienen el deber de estar al lado de la igualdad y trabajar para que los hombres y las mujeres tengan las mismas oportunidades".

El objetivo de estas subvenciones es apoyar a las entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro que desarrollen en la provincia de Pontevedra proyectos, programas y actividades a favor de la igualdad entre mujeres y hombres y de la lucha contra la violencia de género.30 entidades recibirán esta aportación por parte de la Diputación. La presidenta Carmela Silva señaló que "el trabajo que hacen estas entidades sin ánimo de lucro es muy beneficiosa para la sociedad".