Estos días han finalizado los trabajos de renovación y colocación, donde no había, de la señalización de las playas del Concello, a través del Organismo Autónomo Terra Sanxenxo.

Un total de 34 señales, con un presupuesto de 7.000 euros, servirán para que todos los arenales tengan una identificación idéntica en sus accesos, y que cualquiera que pase por ellos pueda localizarlos e incluso conocerlos, en los casos en los que la señalización no existía anteriormente.

El concejal de Turismo, Jesús Sueiro, ha señalado que "con esta actuación se pretende mejorar la imagen de nuestro litoral, así como facilitar la localización de los accesos a las diferentes playas".

Esta actuación, forma parte de un proyecto de modernización de las señales de playas y miradores, con paneles informativos que ofrecen detallada información, en varios idiomas, sobre el entorno. En la elaboración de estos paneles, la Concejalía de Turismo, trabajó mano a mano con la Asociación Ollares de Portonovo, que se encargó de aportar el material gráfico.

Miradores

En cuanto a los miradores, la señalización se ha instalado en A Granxa, Aldariz, Palacios-A Carabuxeira, Punta Vicaño, Caneliñas, As Canteiras, Festiñanzo, Rouxique, la ermita de A Lanzada, Cabicastro, Punta Faxilda y Pragueira.

Además, este proyecto se complementará con una iniciativa pionera en señalización inteligente, ya que se instalarán unas señales indicativas con un código que permita a los usuarios acceder, sin necesidad de descargar ninguna aplicación, a información sobre el municipio, tanto en lo que se refiere a rutas de senderismo, o lugares de interés, como hoteles, restaurantes e inclusos eventos puntuales que vayan a tener lugar en Sanxenxo.

Iniciativa experimental

Esta iniciativa experimental se va a implantar en el puerto deportivo, con la instalación de varios puntos, pero la idea es hacerlo extensible a otros lugares del municipio.

Se pretende. por tanto, una señalización inteligente en todo el municipio, a través de un sistema de gestión de dispositivos de conexión capaz de trabajar con información georreferenciada y que funcione en la nube.