El anuncio de la naviera Hapag-Lloyd para hacer una escala de un crucero de lujo en el Puerto de Marín "es sin duda una gran noticia para el entorno portuario, sobre todo para los concellos de Marín y Pontevedra", indica el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín, José Benito Suárez Costa.

El responsable portuario explica que este tipo de actividades generan un flujo turístico importante que repercute en la dinamización económica de la zona, "tanto a través de servicios de transporte como de hostelería o culturales, por ejemplo".

Para el puerto local acoger este tipo de escalas "supone un complemento a la amplia variedad de actividades portuarias que ya se desarrollan en Marín, además de incidir en el carácter social y de relación Puerto-Ciudad por el que estamos apostando desde la Autoridad Portuaria", como explica su presidente.

En todo caso, "no es un asunto que llegue de repente o por sorpresa, ya que llevamos años estudiando las opciones para acoger cruceros de este tipo, pero es una cuestión que requiere de una complejidad técnica y normativa mayor de lo que puede parecer a simple vista", según explica Suárez Costa.

"Está claro que es una vía para seguir explorando porque hay más navieras que se han interesado por Marín como punto estratégicamente ubicado para el turismo tanto de playa como urbano", indica el presidente.

En cuanto a este primer crucero, Suárez Costa apunta que la previsión es que el barco atraque en el nuevo Muelle Comercial de Marín, que es una infraestructura próxima al núcleo urbano y que facilitará el tránsito de pasajeros a la ciudad. "Ahora mismo tenemos un proyecto para ampliar este muelle por el incremento de actividad comercial que está experimentando el puerto, pero sin duda sería también una opción de futuro para acoger estas escalas esporádicas de cruceros", concluye el presidente de la Autoridad Portuaria.