Un cartel triunfador, con Antonio Ferrera en una temporada de excepción, "El Juli" y Roca Rey, que el pasado año salieron a hombros en la plaza capitalina. Es la prometedora propuesta para inaugurar la feria taurina 2017 de Pontevedra, que de nuevo convocará a decenas de aficionados de Galicia y el norte de Portugal.

Los diestros lidiarán a partir de las las 7 de la tarde a los astados de la ganadería Alcurrucén, de Udra, en Toledo, que permanecen en los corrales de la plaza capitalina desde el pasado viernes.

Como anticipo, el coso fue escenario ayer de "Gladiadores del siglo XXI", un espectáculo cómico taurino de recortadores especialmente pensado para el público familiar y de hecho los niños menores de 4 años pudieron entrar gratis acompañados de un adulto.

Tuvieron oportunidad de ver a los singulares "gladiadores" que hicieron suyas las suertes de la tauromaquia, como el salto sobre las reses, los recortes, quiebros o los forcados, para adaptarlos a los exigentes requisitos del César.

"Gladiadores del siglo XXI" incluyó una segunda parte pensada especialmente para los más pequeños con la intervención de personas infantiles como los Minions o los protagonistas de Madagascar, que realizaron pruebas y bailes.

El espectáculo sirvió para abrir boca para el arranque de feria de hoy y también para aproximar a los escolares al arte de Cúchares. Y es que la empresa se propone este año incidir en la renovación de la afición y, a mayores de programar "Gladiadores del siglo XXI", ha puesto en marcha un abono especial para menores, que podrán acceder a los tres festejos por 30 euros.

Por lo demás, en las taquillas continúa la venta de entradas a un ritmo semejante al del pasado año. Las localidades pueden adquirirse a precios entre 25 euros (una tarifa especial para desempleados), los 45 de un balconcillo de sol y los 110 de una barrera.