La "Festa da Ostra" de Noalla celebra su vigesimosexta celebración los días 11, 12 y 13 de agosto. Los alrededores del campo de fútbol se convertirán el próximo fin de semana en un escenario ideal para los amantes de este molusco.

Esta tradición gastronómica es ya un evento obligatorio para todos los turistas que frecuenten la zona de Sanxenxo, así como para los vecinos de la zona.

Por otra parte, el responsable de la comisión de fiestas, Roberto Garrido afirmó que "los precios seguirán igual que el resto de años, a pesar de la subida de la ostra y del mejillón", pudiendo adquirir la docena de ostras a 9 euros. Asimismo, indicó que esperan vender 13.000 unidades en un horario ininterrumpido de 9 a 23 horas.

La presentación del evento tuvo lugar ayer en la Casa Forestal de As Canteiras con la presencia de los concejales de Cultura, Paz Lago, Innovación, Rafa Dominguez, y Servicios Sociales, Silvia Freire.,

El responsable de los festejos, Roberto Garrido explicó en que va a consistir la fiesta, destacando que este certamen gastronómico es ya una tradición de la zona, y que las carpas estarán abiertas desde primera hora y habrá opciones gastronómicas como pulpo o empanada para aquellas personas que no les gusten las ostras. Los organizadores confían en conseguir una gran asistencia al recinto un año más. Habrá sorpresas para las tres primeras personas que compren un plato de ostas, pues serán premiadas con una segunda docena gratuita.