El presidente de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, anunció ayer la realización de seis inversiones en materia de carreteras, red de aguas y servicios públicos en la parroquia de Augasantas por valor de 820.000 euros. Estas actuaciones fueron adelantadas previamente por el munícipe a la asociación de vecinos, encabezada por su presidente, Lino Morales, y a la comunidad de montes, representada por Nicasio Rivas, en una reunión de trabajo mantenida en el despacho del regidor.

En primer lugar, Cubela les explicó que la primera fase de la mejora de la carretera PO-234, que beneficiará al tramo entre Augasantas y el cruce de Portasouto, ya finalizó su proceso de licitación con veinte empresas presentadas y un presupuesto de 650.000 euros. La propuesta de adjudicación de la Xunta, a favor de la empresa F. Gómez, podría concretarse en los próximos días para que las obras comiencen en octubre.

Asimismo, el presidente indicó que la reforma de la Casa do Pobo ya finalizó su concurso, al que concurrieron doce empresas, siendo adxudicada a José Barros Fernández. La inversión, cifrada en 53.000 euros más 5.000 en mejoras, arrancará tras las fiestas de Augasantas en septiembre.

En la reunión también se abordó la mejora del abastecimiento con una partida de 40.000 euros. Otras cuestiones fueron la mejora de las fuentes das Pozas, en Valiñas, y de Campodanta.