05 de agosto de 2017
05.08.2017

Un camión de Bomberos, incapaz de pasar por un vial para sofocar un incendio en Lourizán

El PP culpa a Lores por su falta de gestión y reclama un acceso digno

05.08.2017 | 03:16
El camión fue incapaz de pasar por este camino de Caritel. // Fdv

El Partido Popular culpó ayer a Lores por su "falta de gestión" y "abandono" del camión de bomberos que no pudo acceder a sofocar el incendio de una vivienda abandonada en Caritel, en la parroquia de Lourizán. El vehículo no pudo pasar por la carretera que conducía al lugar del incendio y hubo que esperar a que llegara un coche de menor tamaño para iniciar las tareas de extinción.

"Esta es la consecuencia de la falta de gestión y abandono a la que tiene sometido el gobierno de Lores a estos vecinos, señaló el portavoz de los populares en Pontevedra Jacobo Moreira. Moreira aseguró que su grupo ya había denunciado en octubre el riesgo al que se exponía a estos vecinos de no realizar obras que facilitaran el acceso a los servicios de emergencias. Entonces, los populares presentaron una moción instando a una serie de mejoras en la parroquia de Lourizán, entre las que se incluía la que se refiere al estrechamiento de camino que el jueves provocó este incidente.

"Por desgracia, ocurrió lo que estaba visto que algún día iba a ocurrir. Presentamos esta moción hace diez meses y desde entonces el gobierno de Lores apela a unos supuestos informes para no seguir adelante con ella", insistió el líder del PP, aunque no hubo que lamentar más daños materiales ni heridos en el suceso.

La formación conservadora exigió al gobierno municipal "seriedad y atender de una vez por todas las denuncias de los vecinos" que, según expusieron, vienen realizando desde hace ya bastantes años. "Creemos necesario que de una vez por todas, los nacionalistas se tomen en serio estas denuncias", dijo Moreira.

En esta ocasión, los daño materiales afectaron únicamente a la vivienda deshabitada de la parroquia de Lourizán; pero el partido de la oposición insistió en que podría haber otro resultado peor si el gobierno municipal no lleva a cabo estos trabajos. Espero que "no tengamos que lamentar consecuencias mayores a las sufridas el jueves", apuntó Jacobo Moreira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine