La avenida de Ourense recibe las actuaciones previas a la obra de instalación del nuevo colector general de la villa. La actuación que se va a iniciar en sus tareas más complejas durante las próximas semanas, se ha iniciado con el vallado y señalización de la zona de trabajos. Se trata de una intervención compleja e integrada en el Plan de Saneamiento de la Ría.

Las inversiones en esta primera actuación ascienden a 2.841.883,35 euros para la ejecución de la obra, además de otros 127.316,15 euros para su dirección.

Realizadas las obras que desde el punto de vista municipal se incluyeron en el convenio entre Concello y Xunta de Galicia, ahora llega el momento de la actuación más importante que se concretará en dos actuaciones completas: El colector general, que se instalará y sustituirá al existente, así como la nueva impulsión contemplada, se ejecutará prácticamente en paralelo a la mejora del bombeo del río Lameira y su conexión con el nuevo colector.

En estas primeras actuaciones preparatorias, a realizar en los próximos días, se realizarán catas por tramos en la acera más próxima a la valla del puerto, tratando de definir con exactitud la ocupación de este nuevo colector.

Se realizarán cortes con vallado de obra tanto en las aceras como en los arcenes, tratando de ir realizándolas en todo el tramo que va desde la intersección con la calle de A Estrada hasta el inicio de la plaza Marqués de Valterra, anuncia el gobierno local.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de la línea de acción del Plan de Saneamiento Local de la Ría de Pontevedra. Es una actuación por la que llevan esperando mucho tiempo las cofradías de la ría.

"Desde el Concello tenemos un papel fundamental para alcanzar los objetivos que figuran en los documentos técnicos que se llevan elaborado y tratar que con estas dos actuaciones estratégicas y fundamentales se pueda garantizar el buen funcionamiento del sistema de saneamiento de prácticamente todo el término municipal, toda vez que se llevan ampliando redes de separativa que desembocan todas en este colector", exponen desde el gobierno local de Marín.